• 1

El Gobernador Regional Prof. Baltazar Lantarón, se reunió con representantes del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Direccion Regional de Energía y Minas, Gerencia de Desarrollo económico y Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza con la finalidad de tomar decisiones sobre la transparencia de los pagos realizados por las empresas mineras a los gobiernos y entidades del estado.

La iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI siglas en ingles) es una decisión independiente, internacional y voluntaria que busca fortalecer el correcto gasto de las transferencias de canon y regalías a las entidades de la región Apurímac.

Los recursos del canon y regalias transferidas a la región Apurímac, entre los años 2015 y 2017, ascendió a 4161'237,531 de soles en su totalidad. Dicha información fue proporcionada por el Ing. Rolf Perez del MINEM durante su exposición en el auditorio "Micaela Bastidas" del Gobierno Regional.

Finalmente el consultor de GOBCONSULT S.A.C, Fernando Barraza, presento el Primer Estudio de Transparencia Regional de la Iniciativa EITI para la Región Apurímac correspondiente al periodo 2015-2017, en el cual se analiza los recursos económicos transferidos a la región Apurímac.

 

EITI

EITI1

 

Lista de Asistentes