• 1

Hidrocarburos

Responsable de proponer , implementar, ejecutar y supervisar las políticas públicas, programas y proyectos en materia de Hidrocarburos en la RegiónApurímac.

Son Funciones de la Subdirección de Hidrocarburos los siguientes:

  1. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, fiscalizar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de hidrocarburos de la Región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
  2. Elaborar el Plan Sectorial de Promoción y Desarrollo Energético Regional.
  3. Coordinar con la Dirección Regional las acciones necesarias en el ámbito  de su competencia a fin de optimizar la contribución del sector de energía a la economía Regional.
  4. Elaborar el inventario de recursos energéticos regionales para su evaluación y brindar la asistencia técnica necesaria dentro del marco de su competencia.
  5. Inventariar los recursos y el potencial de hidrocarburos regionales.
  6. Evaluar y aprobar, estudios de impacto ambiental (EIA) para actividades  de hidrocarburos (grifos, estaciones de servicio, gasocentros y plantas envasadoras de GLP)
  7. Mantener actualizada la información de las normas técnicas y disposiciones legales.
  8. Evaluar los expedientes para el otorgamiento de la constancia de registro para la comercialización y transporte de hidrocarburos.