• CONVOCATORIA PARA PROFESIONALES POSTULANTES A SER CONSULTORES DE INSTRUMENTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL 2018 Read More
  • Con éxito se desarrolló la Reunión Informativa Regional del Proceso de Formalización Minera Integral en Abancay. Read More
  • En el Marco del Proceso de Formalización Minera Integral se realizó con éxito la reunión informativa en la comunidad de Pamputa del distrito de Coyllurqui… Read More
  • V Reunión Informativa con motivo de la difusión del Proceso de Formalización Minera Integral. Read More
  • INSTALAN COMISIÓN REGIONAL PARA LA TRANSPARENCIA EN LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS – EITI APURÍMAC Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Gobierno Regional de Apurímac y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Dirección Regional de Energía y Minas quien preside el Ingeniero Fredy Palomino Oscco el cual tiene como objetivo el desarrollo sostenible de las actividades mineras energéticas, bajo un marco legal vigente, velando por la preservación del ambiente y el uso racional de los recursos naturales en la Región Apurímac. El día 20 de Octubre se  realizó el pasacalle por el Día Nacional del ahorro de Energía que se celebra el día 21 de octubre fecha incluida en el calendario Cívico Escolar.

Se contó con la presencia de alumnos de los diferentes centros educativos realizado un pasacalle por las principales arterias de la ciudad. El parque Ovalo el Olivo fue lugar de concentración para dar inicio a este pasacalle y terminando en la plaza de armas donde realizaron la exposición de los periódicos murales.

Centros educativos que participaron.

·         C.E. José María Arguedas

·         C.E. Monseñor Enrrique Pelach

·         C.E.I. Pikokos Kids

·         C.E.I Nuestra Señora de Fátima

·         C.E. Pedro Kalbermatter

Actividad que se realizó con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el uso eficiente y racional de la energía en el hogar y en el trabajo, es necesario que el concepto de ahorro se encuentre presente como parte de la cultura de cada ciudadano.

Por tal motivo, la sub Dirección de Electricidad de la Dirección Regional de Energía y Minas conmemora cada 21 de octubre el ''Día Nacional del Ahorro de Energía''.

Esta fecha tiene por finalidad incentivar un cambio de hábitos y actitudes en el ciudadano y uso de la energía, es decir, el mejor empleo de los recursos energéticos que permitan cuidar el planeta y mejorar la economía del hogar.

 

Se resalta la participación de los docentes comprometidos con esta actividad, identificados con sus periódicos murales, pancartas, disfraces alusivos al ''Día Nacional del Ahorro de Energía''. De la misma forma el Sub Director de Electricidad Ing. Wilbert Monzón Cárdenas manifestó que el ahorro de Energía es de suma importancia ya que ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.