• 1

DÍA NACIONAL DEL AHORRO DE ENERGÍA

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) dio inicio de manera oficial a las festividades en todo el Perú por el “Día Nacional del Ahorro de Energía” – 21 de Octubre, fecha incluida en el Calendario Cívico Escolar.

Mediante un trabajo coordinado la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM-APURÍMAC), y la Unidad de Gestión Educativa Local Abancay ha elaborado un colorido programa dónde participarán las instituciones educativas de nuestra localidad.

La celebración empieza a las 09 a.m. teniendo como punto de concentración  en el  ovalo el olivo, el desfile se realizara por la Av. Díaz Barcenas, segunda cuadra de la Av. Nuñez, Jr. Arequipa primera cuadra, primera cuadra del Jr. Unión, Jr. Lima y teniendo como punto final la Plaza de Armas.

Cuando niños de educación inicial y primaria participen de un alegre desfile de alegorías y pancartas. Seguidamente, los alumnos del nivel secundario participarán en esta festividad presentando sus periódicos murales alusivos al “Ahorro de la Energía”.

Cabe resaltar que, a todos los participantes de este gran evento nacional se les entregará material didáctico que promocione una cultura del uso eficiente y racional de la energía en nuestra sociedad.

Esta festividad se realiza bajo el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre los Ministerios de Energía y Minas y de Educación, suscrito el 14 de mayo del 2010; así como la Ley N° 27345, “Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía” y la “Política Energética Nacional del Perú 2010 -2040”, aprobado mediante Decreto .Supremo N° 064-2010-MEM.