• 1

 Ayer martes  18 de diciembre en horas de la mañana reunidos en el auditorio del Hotel de Turistas, la Comisión Regional Multisectorial presidido por el Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Energía y Minas presentó  el Primer Estudio de la Iniciativa de las Industrias Extractivas (EITI) en Apurímac.

 Con este documento de investigación que abarcó los años 2015 -2017, busca promover la gestión abierta y responsable de los recursos naturales dentro de un estándar internacional sobre las industrias extractivas en la región.

 En este Estudio se contempló a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, las municipalidades provinciales de Grau, Abancay y Andahuaylas así como las municipalidades distritales de Chalhuahuacho (Cotabambas) y Juan Espinoza Medrano (Antabamba).

 Como se sabe la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI por su nombre eningles) es un estudio que sirve  para transparentar los pagos por empresas privadas del  sector minero o petrolero a los gobiernos y entidades ligadas a dicho estudio.

 En este importante evento participaron el Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Apurímac, Darcy Ibañez Loayza, el representante del Ministerio de Energía y Minas , Rolf Perez y el Director de Energía y Minas, Fredy Palomino Oscco entre otras autoridades y funcionarios integrantes de la Comisión Regional Multisectorial permanente para la implementación del EITI Apurímac.

 Al finalizar la presentación los organizadores como también manifestaron que el proceso de difusión del estudio estará a cargo del Comisión Técnica del EITI con el apoyo de Cáritas Abancay, el cual se realizará desde el mes de enero del año 2019.

DESCARGAR ESTUDIO