Subdirección de Hidrocarburos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+0

La Subdirección de Hidrocarburos, es un órgano de línea de segundo nivel organizacional de la Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas del Gobierno Regional de Apurímac, depende de la Dirección Regional, es responsable de proponer , implementar, ejecutar y supervisar las políticas públicas, programas y proyectos en materia de Hidrocarburos en la Región Apurímac.

Son Funciones de la Subdirección de Hidrocarburos los siguientes:

a) Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, fiscalizar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de hidrocarburos de la Región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
b) Elaborar el Plan Sectorial de Promoción y Desarrollo Energético Regional.
c) Coordinar con la Dirección Regional las acciones necesarias en el ámbito  de su competencia a fin de optimizar la contribución del sector de energía a la economía Regional.
d) Elaborar el inventario de recursos energéticos regionales para su evaluación y brindar la asistencia técnica necesaria dentro del marco de su competencia.
e) Inventariar los recursos y el potencial de hidrocarburos regionales.
f) Evaluar y aprobar, estudios de impacto ambiental (EIA) para actividades  de hidrocarburos (grifos, estaciones de servicio, gasocentros y plantas envasadoras de GLP)
g) Mantener actualizada la información de las normas técnicas y disposiciones legales.
h) Evaluar los expedientes para el otorgamiento de la constancia de registro para la comercialización y transporte de hidrocarburos.