Dirección Regional de Energía y Minas Inicio el Programa Anual de Fiscalización 2015 al Pequeño Productor Minero y Minero Artesanal de Apurímac.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+0

En el marco del cronograma de acciones, la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Apurímac, culminó con la primera etapa del Programa Anual de Fiscalización 2015 al Pequeño Productor Minero y Minero Artesanal de Apurímac.
Este programa comprende una serie de acciones de control, que realiza el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Energía y Minas en cumplimiento de las acciones de Seguridad, Salud Ocupacional y conservación del Medio Ambiente, de los titulares de la Pequeña Minería y Productores Mineros Artesanales, establecidas en la legislación minera.
Con estas acciones se busca promover el desarrollo de una minería, técnica, racional, económica y ambientalmente sostenible y propiciar el mejoramiento de las condiciones de explotación por parte de la pequeña minería y minería artesanal.
En esta primera etapa, los días 09 y 10 de junio se visitaron a la Planta de Beneficio “El Ampay” de la Empresa Minorco Sociedad de Responsabilidad Limitada (Pichirhua) Inversiones Mineras Llaccteo S.A. Empresa Minero Aurífera el Oro S.A. (AMAASS) en el Distrito de El Oro; Asociación de Mineros Artesanales de Pachaconas- AMAPA y Minera Ortega – Los Cóndores (Pachaconas).
En tanto los días 16, 17 y 18 de junio se visitó a la Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada La Ricotona (Lambrama) Asociación de Mineros Artesanales de Anyo Patan – AMAAP (Haquira) Asociación de Mineros Artesanales de Ccochasayhuas- AMAC (Progreso) Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales de Ccoriminas de Nueva esperanza de Mollepiña (Curpahuasi) S.M.R.L. Juliana (Chuquibambilla)
Cabe precisar que participaron en el Programa Anual de Fiscalización 2015 el Ing. Sandro León Vilcas del Área de Fiscalización en Seguridad y Salud Ocupacional en Minería; Ing. Joyce Bottger Gamarra, Subdirectora de Asuntos Ambientales y José Carlos Guerrero Suarez – Egresado de Ing. De Minas de la Subdirección de Minería.

Publicado en Uncategorized.